Catálogo de libros

El Filibustero

Justo Sierra O’Reilly

Ilustración de Chao Wang
Prólogo de Bernardo Fernández Bef

Ficha técnica

112 pags.; 143 mm x 215 mm; rústica Precio: 11,70 €
ISBN 978-84-8344-317-0

Editores:Mary Christine Brady, Gloria Díez Herrera, Con Gábana, Xian Li, Jorge López de Luzuriaga, Verónica Tienza Sánchez

¿Cabe una segunda oportunidad para el amor a primera vista? ¿Es posible que el destino reúna a la angelical Conchita con el filibustero Diego el Mulato, el asesino de su padre? ¿Cuántas veces se puede desmayar una doncella en una novela?


A partir de la leyenda de un temible pirata que asoló las costas de Yucatán en el siglo XVII, esta obra inaugura un subgénero literario hipotético, el de los folletines pulp,y revela una historia de amor inverosímil a medio camino entre la literatura de aventuras y las telenovelas pasionales. El filibustero, folletín mexicano que aparece por entregas en 1841, se publica ahora por vez primera en España. El espejo deformante del siglo XXI nos devuelve una historia diferente a la pergeñada por el autor: los motivos tradicionales del género se adelgazan y ahora son otros detalles los que reclaman nuestra atención. Pero por estas páginas, a veces escondidos y otras explicitados, asoman en definitiva los temas eternos de la literatura: amor (desgarrado), humor (¿inesperado?) y tragedia (¡faltaría más!). «Sus miradas se encontraron. ¡Ay! El mal ya estaba hecho. Jamás los ojos del pirata se habían fijado inútilmente en los de una mujer: jamás habían dejado de inspirar amor, amor delirante y frenético. ¡¡Desventurada Conchita!! ¿Adónde podrá huir?